La Catedral (2002), cuyo título en polaco es "Katedra", es un corto de animación dirigido por Tomasz Bagińskiy. Está basado en un cuento de Jacek Dukaj. Ganador de varios premios, este trabajo de ciencia ficción sobresale por sus impresionantes gráficos, profundo símbolismo y gran proyección estética.
martes, 4 de junio de 2013
"La Catedral", ciencia ficción y simbolismo
Etiquetas:
absurdo,
animación,
arte,
arte digital,
arte fantástico,
ciencia ficción,
civilizaciones,
dioses,
estrellas,
existencialismo,
vídeo
"Un paseo", fábula en estilizada animación
El artista visual Alexis Liddell nos ofrece una extraña fábula acerca del despertar a la pubertad y la posibilidad de que el mundo de la niñez pueda ser preservado- aun tan solo- en la vivencia interior. Sobresale la estilizada propuesta, colorida y gracil, con la cual se nos presenta un la inminencia del deseo. Un bello trabajo proclive a muchas lecturas.
Etiquetas:
absurdo,
animación,
arte digital,
arte fantástico,
vida,
vídeo
"Orígenes", poética animación
¿Qué nos hace pertenecer a un lugar o a otro? ¿Algo que por naturaleza nos identifica a cierto ámbito, o bien el apego que poco a poco va uno forjando con un sitio determinado, a fuerza de vivir? Estas preguntas obtienen una respuesta honda y poética en la animación titulada "Origins" de Robert Showalter. En este trabajo, un singular personaje elaborado de desperdicios, mientras vaga por el bosque, sigue la pista de un signo que parece señalarle el lugar al que pertenece.
Etiquetas:
animación,
ciencia,
ciencia ficción,
tecnología,
vida,
vídeo
domingo, 2 de junio de 2013
Las constelaciones hablan del hombre y su mundo
Un hombre impresionado con la belleza noctura de la cúpula celeste, se acostó sobre la tierra y se dedicó horas a observar con detenimiento las luces que adornaban el firmamento. En la quietud, vio acción y decidió que cada día a la misma hora se tomaría el tiempo de observar el iluminado paisaje nocturno. Paulatinamente, percibió el suave, hasta rayar en lo imperceptible, movimiento celeste, los efímeros e inesperados rayos de luz, que en picada caían hasta desaparecer dentro del mismo cuadro y entendió que habían cosas más allá de las que se conocían en la Tierra. Fue de esta manera que el hombre inventó la forma y manera de estudíar los astros, y nació la astronomía y como parte de sus estudios nacieron las constelaciones, muchas de ellas aun las reconocemos de la misma forma que se conocieron en la antigüedad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)