miércoles, 11 de septiembre de 2013

el clásico: Vampire Hunter D


Vampire Hunter D comenzó como una novela ilustrada del artista Hideyuki Kikuchi. El arte del mismo fue encargado al artista grafico japonés  Yoshitaka Amano, reconocido por sus trabajos en Squaresoft, como artista encargado de las ilustraciones para la renombrada saga de RPG, Final Fantasy. Se pueden imaginar su calidad.

Kikuchi publicó la primera en 1983 y desde entonces ha sufrido innumerables reediciones en Japón. Vampire Hunter D está compuesta por un total de 17 novelas, siendo dos de ellas elevadas a anime.  La primera de las películas fue creada en el 1985, partiendo de la historia relatada en el primer libro. Pasó más de una década antes de que se pudiese presentar una secuela a la historia de este semi-vampiro, casador de vampiros.  En el año 2000 se hizo otra adaptación de Vampire Hunter D al anime, que en Japón se le Vampire Hunter D 2000, pero nosotros en occidente la conocemos por  Vampire Hunter D: Bloodlust.

En el año 2005 llegó a Estados Unidos la primera traducción oficial de las novelas de Kikuchi, pero sólo se han publicado ocho de las diecisiete que él escribió.

En cuanto a los animes:

En un futuro distante a nosotros, se narran las aventuras de D, un damphir (ser mitad humano y mitad vampiro), un caballero negro, lacónico y taciturno, que siempre lleva sombrero y espada. Junto a él, en su mano izquierda vive un ser parásito que posee la capacidad de hablar. Este parásito (symbiot) resulta de mucha ayuda a su portador pues en momentos de desesperación toma las riendas de la lucha y aspira la energía de sus enemigos.


Vampire Hunter D
Doris necesita urgentemente ayuda, al ser mordida por el conde Magnus Lee, quien se supone es descendiente del conde Drácula, y ahora busca a Doris como su siguiente esposa.  D aparece al rescate pero éste no se escapa de la intriga, pues en un cuadro mostrado por Ramica (hija de Magnus lee) se notará que D tiene un curioso parecido a Drácula



Vampire Hunter D: Bloodlust

Se aguardó por esta entrega más de una década, pero desde mi punto de vista, valió la pena la espera, pues es  la más interesante y dramática de ambas. Charlotte es aparentemente raptada por el vampiro Meyer Link, quien habita en el  castillo Chayffe. El padre de Charlotte, el hombre más poderoso de la región, convoca a dos unidades de cazadores para rescatarla: el primer equipo en acudir son los llamados Hermanos Markus, mientras tanto el otro es D. Los 20 millones de dólares que ofrecen por su rescate harán  que ambos equipos se vean enfrentados en una cruda competencia por su rescate. Paralelamente a esta historia, en un lejano castillo lleno de misterio y legendas vive la misteriosa Carmilla, que juega, por partida propia, con magia y espejismos, que no solo confunden a humanos, sino también a los más poderosos vampiros.  


2 comentarios:

  1. Me encantan estas historias, gracias....

    ResponderEliminar
  2. Saca tiempo para ver ambos animes, pero no veas Bloodlust antes de la original. Si lo haces odiaras la primera, y esta es excelente

    ResponderEliminar